Política General de Garantías y Devoluciones

 

Política general de garantías y devoluciones

 

Soporte técnico:

Bkids no es responsable en ningún caso de prestar soporte técnico posterior a los productos ofertados en su sitio Web puesto que este servicio estará sujeto a las condiciones de los vendedores o fabricantes; condiciones que pueden ser consultadas una vez se halla realizado la aprobación de la compra.

Garantías:

Es importante recordar que para iniciar proceso de garantía es necesario:

  • Se hace efectiva cuando el producto no cumple por condiciones de calidad, idoneidad y seguridad. (No debe haber ninguna clase de alteración al producto).
• El reclamo debe hacerse dentro del rango de los primeros 30 días desde la fecha de compra, si el producto fue comprado por internet, el reclamo debe hacerse dentro del rango de los primeros 30 días desde la fecha de entrega del producto. La reclamación podrá iniciarse por medio del diligenciamiento del formulario de Formulario de Registro Peticiones, Quejas y Reclamos en el siguiente link: https://bkids.com.co/pages/pqrsf o diligenciando el formato físico disponible en los puntos de venta.
  • No se cubren daños causados por uso indebido o ensamble incorrecto por parte del cliente.
  • El producto será revisado y se determinará si puede ser reparado o cambiado, este proceso tardará máximo 15 días hábiles; en caso de ser rechazada la garantía se le enviará al consumidor por escrito el dictamen técnico y las causales del rechazo y se retornará el producto a la dirección registrada en la orden.
  • Sólo se puede realizar la devolución del dinero si al cambiar el producto, esté volvió a presentar fallas.
  • Manipulaciones técnicas en los productos, diferentes a las de un Centro de Servicio Autorizado por el fabricante o por nosotros, generan la perdida de la garantía.

Para devoluciones:

  • Presentar la factura originaldel producto adquirido o, si eres cliente registradocon tu número de cédula es suficiente.
  • El producto y su empaque debe ser entregado en perfecto estadoy sin muestras de desgaste o uso.
  • Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantíadel fabricante deben estar intactos.
  • En caso que el producto, que ya tuvo un primer cambio por garantía, presente un nuevo defecto, el cliente podrá decidir entre cambiar nuevamente el productola devolución del dinero.
  • Las devoluciones de dinero se realizarán por el mismo medio por el cual se hizo el pago del producto, en un periodo máximo de treinta (30) días calendario, sin perjuicio de los términos preferentes establecidos y definidos por la plataforma o banco que se haya utilizado para efectuar la compra. Las devoluciones en efectivo se harán hasta $500.000 pesos, en caso de exceder esta cifra, se devolverá el dinero por otro medio.

Recuerda siempre:

  • Conserva siempre el producto en el empaque original hasta estar seguro que funciona con total normalidad.
  • Leer las instrucciones antes de usar el producto; en caso de que el producto deba ser ensamblado por el cliente este deberá seguir correctamente las instrucciones en caso de alguna duda comunicarse con la línea de atención al cliente 3108651962 antes de realizar el ensamblado. Si durante el proceso de ensamble el producto presenta un daño la empresa no aceptara este como garantía o devolución.
  • En caso de ser aceptada la garantía el costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor, así como el retorno del producto al consumidor.